10 maneras de mantener un sistema digestivo saludable



Raro es la persona que nunca ha tenido que lidiar con un problema del sistema digestivo. Estas dolencias cubren una gama completa de irritaciones menores como la hinchazón ocasional, gases, indigestión, estreñimiento, diarrea y acidez estomacal. Los culpables que contribuyen a los problemas digestivos son las alergias, las hormonas personales, las actividades del estilo de vida, las elecciones dietéticas y el comportamiento, las malas elecciones de suplementos y los medicamentos recetados.

La buena noticia es que, independientemente de los problemas digestivos con los que se enfrente, hay formas de apoyar personalmente un sistema digestivo saludable. Mejorar su sistema digestivo implica ser consciente de sus actuales culpables digestivos y tomar las medidas correctivas adecuadas.

Aunque hay docenas de formas de apoyar una digestión saludable, nos hemos concentrado en las recomendaciones de los principales profesionales médicos, médicos gastrointestinales y el personal médico de la Universidad Johns Hopkins. Aquí están las 10 principales formas de apoyar un sistema digestivo saludable.


DIETÉTICA Y NUTRICIONAL

Formas dietéticas de apoyar un sistema digestivo saludable

1. Bebe líquidos no cafeinados: Beber mucha agua no es una información nueva, pero sigue siendo la forma más efectiva de mantenerse hidratado. Beber diariamente de 1,5 a 2 litros de agua, té de hierbas, café sin cafeína, ginger ale, rociadores de limón o lima, o agua de seltz es beneficioso para prevenir el estreñimiento. Sin embargo, si hace ejercicio vigoroso o se encuentra en un clima cálido, puede aumentar la ingesta diaria de líquidos sin cafeína.

2. Dietas conscientes: Esta área consiste en varias formas útiles de apoyar su sistema digestivo.

  • Comer alimentos saludablesComer tanto fibra soluble como insoluble beneficia a su sistema digestivo de dos maneras importantes. La fibra soluble, que se encuentra en el salvado de avena, las semillas, las legumbres y las nueces, absorbe el agua y previene la diarrea. La fibra insoluble, que se encuentra en los cereales integrales, las verduras y el salvado, es la fibra que el cuerpo no puede digerir y añade volumen a los desechos del cuerpo.
  • Limite los alimentos con alto contenido de grasa, ya que retrasan la digestión y contribuyen al estreñimiento. Debido a que nuestro cuerpo necesita algo de grasa en nuestra dieta, trate de combinar sus grasas saludables como los ácidos grasos Omega-3, con alimentos altos en fibra para facilitar la digestión.
  • Coma carnes magras, como aves de corral o lomo de cerdo sin piel, como proteína dietética esencial para evitar las molestias digestivas.
  • Coma carbohidratos complejos saludables. Se digieren más fácilmente que las grasas, las proteínas y algunos alimentos con alto contenido en fibra. Los carbohidratos complejos se encuentran en las calabazas, la avena enrollada, el arroz salvaje, las patatas dulces y el cereal de alforfón.
3. Coma despacio: El proceso de digestión comienza en realidad desde el momento en que te metes la comida en la boca. Cuanto más masticas la comida, más saliva se produce. Esto significa que hay menos trabajo que tu estómago necesita hacer que convertirá los pequeños trozos de comida en la mezcla licuada que entrará en tu intestino delgado. Cuanta más saliva seas capaz de producir ayuda a prevenir o minimizar la indigestión y el reflujo ácido. Otra ventaja de comer despacio es que te sentirás lleno antes y podrás evitar la tendencia a comer en exceso, lo que provoca hinchazón y problemas de gases.

4. Evite comer tarde en la noche: Debido a que su cuerpo requiere tiempo para digerir los alimentos y enviar las partículas en la dirección correcta hacia abajo a su intestino delgado, no coma dentro de tres o cuatro horas antes de retirarse. Comer poco antes de acostarse permite que el contenido de su estómago invierta su dirección y viaje hacia arriba, hacia su esófago, lo que puede causar acidez o aumentar el reflujo ácido.

Formas nutricionales de apoyar un sistema digestivo saludable


1. Añade vitamina digestiva fresca, aminoácidos y enzimas minerales a tu dieta: Nuestros cuerpos son capaces de producir sus propias enzimas, pero debido a los métodos de procesamiento de alimentos que se utilizan hoy en día la mayoría de las personas no tienen los niveles de enzimas necesarios para apoyar un sistema digestivo saludable. Las enzimas digestivas son importantes para la descomposición de los contenidos del estómago cuando pasan a los intestinos. Los alimentos naturales que contienen enzimas digestivas y que son fuentes de aminoácidos de vitamina C son las naranjas, los limones, las limas, los pomelos, las papayas, la miel cruda, el polen de abeja y las piñas. Sin embargo, algunas personas no pueden tolerar los alimentos cítricos ácidos frescos y pueden tomar suplementos para el apoyo digestivo.

2. Añada suplementos de enzimas digestivas a su dieta: Los suplementos con enzimas digestivas son una excelente alternativa para las personas con sensibilidad a los alimentos ácidos y a los cítricos y para las personas que desean aumentar su apoyo a las enzimas. Kyani Sunrise contiene los siguientes suplementos de vitaminas, aminoácidos y minerales que favorecen la digestión y que aumentan la producción de enzimas digestivas.

  • Biotina - Necesaria para descomponer las grasas, las proteínas y los carbohidratos
  • PABA - Trabaja para evitar el estreñimiento
  • Niacina - Ayuda a todas las funciones del sistema digestivo
  • Vitamina C - El aminoácido funciona como laxante para evitar el estreñimiento
  • L-Teanina - Aminoácido derivado principalmente de las hojas de té que reducen la ansiedad y ayudan a la relajación
Kyani Sunset trabaja en conjunto con los beneficios de Kyani Sunrise. Contiene varios suplementos importantes y beneficiosos para la digestión.

  • Ácido graso Omega-3 - Trabaja para mantener las células sanas y disminuir la inflamación
  • Tocotrienol - Protege contra la oxidación y apoya la circulación en todo el cuerpo
  • Betacaroteno - Metabolizado como vitamina A para la protección e inmunidad celular
  • Vitamina D - Estimula el sistema inmunológico y reduce la inflamación
3. Añade suplementos probióticos a tu dieta: En forma de cápsulas, los suplementos probióticos de alta calidad añaden bacterias beneficiosas que ayudan a descomponer las fibras que podrían contribuir a los gases y a la hinchazón, así como al dolor digestivo asociado con el síndrome del intestino irritable. Los suplementos probióticos ayudan con los síntomas de la diarrea y el estreñimiento. Las cápsulas de Nitro Kyani contienen varios probióticos efectivos.

  • Zinc - Un mineral esencial para un sistema digestivo saludable. Funciona para evitar los trastornos digestivos.
  • Niacina - Un antioxidante que ayuda a un tracto digestivo saludable.
Formas de estilo de vida para apoyar un sistema digestivo saludable


1. Duerme lo suficiente: La cantidad de sueño que una persona necesita varía de una persona a otra. Pero los médicos recomiendan de 7 a 9 horas de sueño para los adultos. Es durante el ciclo de sueño que su cuerpo trabaja para repararse a sí mismo de las actividades del día y la exposición a la contaminación. El hecho de no dormir lo suficiente puede provocar resultados adversos como la disminución de la capacidad de atención, el olvido, la falta de concentración y la alteración de las funciones normales de nuestro cuerpo, incluido el sistema digestivo.

La falta de sueño contribuye directamente a los altos niveles de cortisol, una hormona del estrés, que desencadena impulsos de hambre que pueden llevar a comer en exceso y a posibles trastornos digestivos.

2. Haga ejercicio con regularidad: Uno de los beneficios positivos de mantener una rutina de ejercicio regular es que los alimentos pueden moverse por el tracto digestivo con mayor eficacia y reducir el potencial de estreñimiento. Además de tener un sistema digestivo saludable, el ejercicio regular también ayuda a su tono muscular, densidad ósea y peso corporal. Si su agenda está demasiado ocupada para hacer ejercicio durante el día, intente dar una caminata de 20 minutos después de la cena para ayudar a su cuerpo a trasladar el contenido de su estómago al sistema digestivo.

3. Reduzca el estrés y la ansiedad: Lidiar con situaciones estresantes o con la ansiedad produce efectos negativos en su sistema digestivo y en su bienestar general, especialmente en su actitud mental. Los profesionales de la salud ven una relación directa entre su cerebro y su sistema digestivo. El estrés y la ansiedad contribuyen directamente a la acidez estomacal, la inflamación en todo el sistema digestivo, las úlceras de estómago y el síndrome del intestino irritable. Dedíquese a un pasatiempo, escuche música relajante, lea una novela interesante o intente otras actividades que puedan ayudarle a calmar su estado de ánimo, a dormir mejor y a que su tracto digestivo funcione correctamente. Disfrute de sus hábitos para reducir el estrés de manera regular.

CONCLUSION

La lista anterior de 10 maneras de apoyar un sistema digestivo sano es de carácter consultivo y no tiene por objeto diagnosticar o tratar ninguna de las enfermedades digestivas más comunes. Los problemas digestivos persistentes y las enfermedades digestivas son cuestiones de salud que debe discutir con su proveedor médico para recibir atención y tratamiento médico.


Para explorar mas productos de salud de Kyani entrar a Productos de Salud para Usted   

Comentarios